martes, 5 de julio de 2011

Una mujer deja de luchar


Es un tema antiguo pero que no quiero dejar de tocarlo; Hace tiempo que Chacón renunció a la lucha por las primarias en el partido socialista, es una estrategia lícita y totalmente normal en un partido político.
Pero yo quiero señalar el hecho que haya sido una mujer la que haya cedido en dicha lucha, me jodió mucho en su día que Chacón dejara de luchar para ser número uno de un partido, en pro de un hombre, quizá hayan sido casualidades de la vida, igual que ha cedido una mujer, igual hubiese cedido un hombre en las mismas circunstancias, pero hay que señalar que para el movimiento de igualdad entre sexos hubiese sido un acicate importante la opción de una candidata a presidir España. Es destacado señalar que es una lucha por ser líder de la oposición, más me jodería si verdaderamente estuviera en juego la presidencia del gobierno.
No entro a valorar la valía de Rubalcaba y ni si es el candidato idóneo o no, quizá en otro artículo podamos analizar dichas circunstancias.
Es bueno tener un punto de mira más general y hubiese sido muy bueno que una mujer optara por primera vez en la historia de España a ocupar la Moncloa por méritos propios y por valía, ni que decir tiene que Chacón es una mujer que representa a la perfección la formación y preparación de la mujer Española, con unas capacidades y un rigor dignos de l
os que cargos que ha desempeñado en puestos de responsabilidad.

Una oportunidad fallida, espero y deseo que no sea la última y podamos disfrutar algún día de una presidenta del gobierno en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario